Península Valdés

Características

Es un área natural Protegida declarada por la Unesco en 1999 Patrimonio de la Humanidad.


De Julio a Diciembre el principal atractivo es la Ballena Franca Austral que llegan a las costas del Golfo Nuevo y Golfo San Jose a reproducirse y tener sus crías.


Se pueden ver de muy cerca en los avistajes que se hacen desde Puerto Pirámides, a 90 km al norte de Puerto Madryn. Esta pequeña villa turística, ubicada a orillas del Golfo nuevo, cuenta con restaurantes, hoteles y una hermosa playa con un paisaje increíble rodeado de acantilados, desde donde se pueden realizar diferentes caminatas.


En Península Valdés tenemos otras reservas Naturales, Punta Norte, Caleta Valdés y Punta Delgada, que cuentan con diferentes miradores desde los que podemos observar (teniendo en cuenta el calendario de fauna) lobos marinos, elefantes marinos, pinguinos, orcas y también animales autóctonos como maras, choiques, guanacos, armadillos, martinetas… permitiendoles disfrutar una experiencia única.


Esta es una excursión de día completo, saliendo de Puerto Madryn por la mañana, para dirigirnos hacia Puerto Piramides donde se realiza el avistaje de la Ballena Franca Austral desde una embarcación ( el avistaje se debe abonar allí, ya que no está incluido dentro del precio de la excursión) también una visita a un Centro de Interpretación ubicado en el Istmo Carlos Ameghino, donde se pueden observar fotografías, el esqueleto de un juvenil de ballena franca austral, etc y visitamos Caleta Valdés y Punta Norte.

IMPORTANTE

La entrada a la reserva no está incluida en la excursión. Dicho ticket, cuyo precio varía en función del origen, se debe abonar en efectivo el mismo día del tour.

Galería

Ubicación

PENÍNSULA VALDÉS