Punta Loma

Características

Todo el año podés visitar Punta Loma, el apostadero de lobos marinos de un pelo ubicado a sólo 14 kilómetros de Puerto Madryn. Desde un acantilado con vista al Golfo Nuevo, vas a poder ver cómo juegan, se pelean, amamantan, nada y retozan estos mamíferos. Y también escucharlos, porque emiten un rugido muy particular para comunicarse entre ellos, que es difícil de olvidar.


Según la época del año que visites Punta Loma, podés ser testigo de momentos únicos del ciclo de vida de esta especie, como las corridas y luchas entre machos para quedarse con las hembras que son parte del harén (para aparearse luego); los nacimientos y la interacción de las madres con sus crías; y los períodos de amamantamiento, con momentos mágicos cuando ellas les enseñan a nadar a las horas de haber nacido y luego conseguir su propio alimento.


Creada en 1966, Punta Loma es la reserva de fauna más antigua del Chubut y fue uno de los puntos de partida que nos convierte en una provincia líder en conservación y protección de la naturaleza.


Además de los lobos marinos, desde los diferentes puntos del acantilado donde está ubicada Punta Loma, todo el año podés observar colonias reproductivas de cormoranes de cuello negro, gaviotas cocineras y gaviotines sudamericanos. Y en sus senderos con cartelería explicativa, vas a poder descubrir la flora local.

IMPORTANTE

La entrada a la reserva no está incluida en la excursión. Dicho ticket, cuyo precio varía en función del origen, se debe abonar en efectivo el mismo día del tour.

Galería

Ubicación

PUNTA LOMA